.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2003
 
institución:REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
 

37 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
53
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
4
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
4
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
14
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
32
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
36
BANCO DE COSTA RICA
50
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
16
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
54
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
69
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
9
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
11
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
11
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
393
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
4
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
9
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
6
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
4
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
13
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
14
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
14
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
44
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
26
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1498
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
16
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
5
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
14
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
5
FUNDACION OMAR DENGO
7
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
25
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
14
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
21
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
5
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
6
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
54
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
31
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
16
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
23
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
58
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
27
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
10
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
79
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
24
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
42
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
37
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
28
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
54
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
24
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
158
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
30
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
22
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
26
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
29
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
32
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
16
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
14
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
17
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
13
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
21
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
27
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
15
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
21
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
22
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
21
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
21
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
14
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
22
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
26
MUNICIPALIDAD DE LIMON
17
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
15
MUNICIPALIDAD DE MATINA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
20
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
17
MUNICIPALIDAD DE MORA
14
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
15
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
14
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
14
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
18
MUNICIPALIDAD DE POAS
8
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
21
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
16
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
21
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
47
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
16
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
11
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
14
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
25
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
9
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
13
PARTICULAR
59
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
26
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
8
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
16
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
35
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
13
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
9
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
6
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
7
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
9
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
45
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
17
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados Lic. Litleton Bolton Jones 2 26 de mayo, 2003 Al contestar refiérase oficio Nº 05402 26 de mayo, 2003 FOE-PR-096 Licenciado Litleton Bolton Jones Presidente REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nro. 1-2003, al presupuesto vigente de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación externa Nro. 1-2003 al presupuesto vigente de esa entidad, recibida el 13 de mayo de 2003 y complementada con información suministrada el 19 de mayo del año en curso. Al respecto, se señala lo siguiente: 1. Se aprueba el incremento propuesto en la subpartida de “Honorarios y consultorías”, con fundamento en las explicaciones adjuntas a la citada modificación presupuestaria y en el entendido de que en la aplicación de tales recursos esa empresa se ajustará a los trámites y procedimientos que el ordenamiento jurídico vigente establece para la materia de contrataciones. 2. Resulta de entera responsabilidad de esa Administración aplicar correctamente los ajustes salariales y sus respectivas cargas sociales, tanto del período vigente como de años anteriores. Ello, sin perjuicio de la fiscalización posterior encomendada a este órgano contralor. ./. 3. Para el reconocimiento del concepto de “prohibición”, deberán considerar lo expuesto por esta Contraloría General en el último párrafo del oficio Nro. 3881 del 22 de abril de año en curso. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murillo Gerente de Área LRH/HSM/zp ci Junta Directiva – RECOPE Auditoría Interna - RECOPE Gerencia de Administración y Finanzas - RECOPE Departamento de Presupuestación – RECOPE Expediente (CT: 2003003870) Archivo (2) Ni ...
Fecha publicación: 29/05/2003
Fecha emisión: 26/05/2003
Documento: 05402-2003.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


1 5 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 5153 19 de mayo de 2003 DAGJ-657-2003 Ingeniera Norma Alvarez Morales Directora de Suministros REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO Estimada señora: Asunto: No se objeta a la Refinadora Costarricense de Petróleo el nuevo monto de $1.798.000,00 para el proceso por ella titulado “Contratación de los servicios de mano de obra, materiales y equipo para la instalación de líneas de tuberías en el aeropuerto” adjudicado a favor del Consorcio H.L. Ingenieros, S.A.-Montecz Ltda. Damos respuesta a su oficio CBS-L-913-2003, del 14 de mayo pasado; en él expone, para efectos de autorización, lo siguiente: I. Antecedentes 1. Mediante oficio número 273 (del 2003) del órgano contralor, se autorizó un procedimiento de contratación directa para la reubicación y reconstrucción del sistema de hidrantes y tuberías de combustible en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría por un monto de $1.500.000,00. 2. Así, se realizó el concurso 2003-9-028 denominado “Contratación de los servicios de mano de obra, materiales y equipo para la instalación de líneas de tuberías en el aeropuerto”. Solo se recibieron dos ofertas, una de la empresa Consorcio Trimeca-Aned y la otra de H.L. Ingenieros, S.A.-Montecz Ltda. 3. Jurídicamente ambas cumplieron, mas en lo técnico, solo la oferta del Consorcio H.L. Ingenieros, S.A.-Montecz Ltda, superó la calificación mínima (80%) con 93.8%, mientras que la otra cotización quedó con 60%. 4. Empero, tal oferta tiene un precio final para la ejecución del objeto de $1.798.900,00, lo que representa un 19.9% más de lo que se estimó y fue autorizado. 5. Por oficio DPR-197-2003, la Dirección de Proyectos valoró la conveniencia institucional de adjudicar el concurso a la empresa citada por cuanto, según la Dirección de Distribuci ...
Fecha publicación: 22/05/2003
Fecha emisión: 19/05/2003
Documento: 05153-2003.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 4940 13 de mayo de 2003 DAGJ-617-2003 Licenciado Litletón Bolton Jones Presidente Ejecutivo REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para vender directamente las estaciones de servicio a las personas que las tienen arrendadas por más de 20 años. Nos referimos a su oficio P-220-2003 del 14 de febrero del presente año, mediante el cual solicita la autorización para vender directamente las estaciones de servicio a las personas que las han tenido arrendadas por más de 20 años. I. Justificación de la solicitud. 1) La Ley Nº5598 estableció que con el propósito de proteger el consumo, RECOPE quedaba autorizada para tomar las medidas que aseguraran la distribución eficiente y económica de todos los derivados del petróleo que produzca o que importe, quedando obligada a ir asumiendo directamente la distribución cada vez que se venza un contrato de distribución de cualquiera de las compañías que operaran en Costa Rica, a las que no se le prorrogarían sus contratos; y además, RECOPE quedaba facultada para distribuir derivados del petróleo en cualquier momento. 2) RECOPE estimó conveniente contar con determinadas estaciones de servicio para evitar, frente a situaciones especiales, un impacto grave para la economía nacional, y para tal efecto se promulgó el Decreto Ejecutivo No. 5154-P del 4 de setiembre de 1975. 3) Oportunamente la Junta Directiva de RECOPE valoró la posibilidad de vender esas 10 estaciones de servicio, que a la fecha son explotadas por particulares desde hace aproximadamente 20 años. 4) Esta Contraloría General de la República, mediante oficios 13536 (DGCA-1416-98) del 24 de noviembre de 1998 y 1146 (DAGJ-186-2000) del 7 de febrero de 2000, determinó que el procedimiento ordinario aplicable para dichas ventas era la Licitación Pública; y así ha sido avalado por el Voto No. 2001-05553 de la Sala Constituci ...
Fecha publicación: 17/05/2003
Fecha emisión: 14/05/2003
Documento: 04940-2003.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 4948 13 de mayo de 2003 DAGJ-623-2003 Señores Ing. Norma Alvarez Morales Directora de suministros Lic. Litleton Bolton Jones Presidente REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO Estimados señores: Asunto: Se autoriza la adquisición en forma directa de un domo de aluminio por un monto de ciento noventa y seis mil trescientos cincuenta y siete dólares; y de un techo flotante por un monto de ciento once mil cincuenta euros, para el tanque 701 de almacenamiento de crudo. Nos referimos a su oficio DSU-112-2003 de 22 de abril del 2003, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa la adquisición de un techo flotante y uno de aluminio tipo domo, a ser instalados en el tanque 701 ubicado en la Refinería- Moín. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1) Que en la Sesión Ordinaria N° 008-03 del 25 de febrero del 2003, se planteó la necesidad de adquirir un techo flotante y de aluminio tipo domo para uno de los tanques utilizados en la Refinería para almacenamiento de crudo, con el fin de no desmejorar la capacidad de importación y de producción que se tiene prevista para los próximos meses. 2) Que mediante oficio GRE-4882 y sus anexos, la Gerencia de Refinación expone las razones para la contratación directa, entre ellas, la brevedad del plazo de adquisición. La justificación técnica es: en la Refinería existen dos tanques gemelos para almacenar crudo.. Fueron construidos con la refinería y tienen techo externo tipo ponton de acero, tecnología ya superada. 3) En el 2001 se sacó de operación el tanque 702, por serios daños en la estructura de su techo flotante. Se recomendó un techo fijo tipo domo geodésico de aluminio y un techo interno flotante interno de contacto de aluminio. Para esta adquisición se tramitó la Licitación Pública N° 2002-1-0122 res ...
Fecha publicación: 17/05/2003
Fecha emisión: 14/05/2003
Documento: 04948-2003.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados Lic. Litleton Bolton Jones 5 13 de mayo, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 04924 13 de mayo, 2003 FOE-PR-086 Licenciado Litleton Bolton Jones Presidente REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S.A. (RECOPE S.A.) Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio sobre la aplicación del inciso c), artículo 19 de la Ley del SINART S.A., Ley No. 8346. Me refiero a su oficio No. P-541-2003 del 9 de abril del presente año, mediante el cual solicita criterio de este despacho respecto de algunos asuntos relacionados con la aplicación del inciso c), artículo 19 de la Ley del SINART S.A., Ley No. 8346, publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 44 del 4 de marzo del 2003, según los términos que se puntualizan en el referido oficio de consulta y lo señalado en oficio No. AL-679-2003 del 17 de marzo del año en curso, suscrito por la Dirección de Asesoría Legal de RECOPE S.A., del cual se adjunta copia. Sobre lo consultado, y de común acuerdo con la Gerencia del Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos de este órgano contralor, a la cual le corresponde la fiscalización de los recursos asignados al SINART S.A., me permito emitir criterio sobre el particular, según se expone a continuación: 1. ANTECEDENTES LEGISLATIVOS DE LA NORMA EN CONSULTA. Con vista al folio 5 del Expediente Legislativo No. 14564 del Proyecto de Ley Orgánica del SINART S.A., hoy Ley de la República No. 8346, se observa, como elemento de motivación para la presentación del Proyecto de marras, lo que se transcribe seguidamente: “[...] además de señalar claramente cuál es el patrimonio institucional de una vez por todas se dan rentas sanas al SINAR (sic); además de las partidas que se asignan en el presupuesto nacional, que a ...
Fecha publicación: 16/05/2003
Fecha emisión: 13/05/2003
Documento: 04924-2003.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


1 2 Lic. Sergio Madelomar Fallas 30 de enero, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 04277 30 de abril, 2003 DI-AA-1054 Ingeniera Norma Alvarez Morales Dirección de Suministros Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. Estimada señora: Asunto: Dos addenda a contrato suscritos entre la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. y el señor Tadeo Calderón Brenes. Nos referimos a su oficio No. CBS-L-0843-2003 del 22 de abril del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación de los ADDENDA AL CONTRATO DE SERVICIOS DE MANO DE OBRA, MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO PARA EL REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE TANQUES DE RECOPE EN REFINERIA, suscritos entre esa Empresa y el señor TADEO CALDERON BRENES. Al respecto, una vez realizado el estudio de rigor, le comunicamos que esta Contraloría General concede el refrendo constitucional a los addenda supraindicados, el cual queda condicionado a la existencia de contenido presupuestario, y sujeto a las observaciones efectuadas por este Organo Contralor en el oficio No. 12809 (DI-AA-3334) del 18 de octubre del 2002, dirigido a usted. Atentamente, Lic. Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/sms ci: Archivo Central Ni: 7161 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 03/05/2003
Fecha emisión: 30/04/2003
Documento: 04277-2003.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 04062 21 de abril, 2003 DI-AA-1014 Ingeniera Norma Alvarez Morales Dirección de Suministros Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el mecanismo de revisión del precio incorporado en contrato suscrito entre la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A.(RECOPE) y el señor Tadeo Calderón Brenes. Como complemento de nuestro oficio No. 13950 (DI-AA-3498), referente al contrato para la prestación de servicios de mano de obra, materiales, herramientas y equipo para el control de zacates y malezas en terrenos de RECOPE en Refinería, suscrito entre esa Administración y el señor Tadeo Calderón Brenes, le comunicamos que una vez efectuado el estudio de rigor, se concluye que el mecanismo de revisión del precio incorporado a la contratación de mérito no se ajusta a los requerimientos establecidos por esta Contraloría General, por las razones que de seguido se exponen: 1) Respecto de la estructura porcentual de los elementos que componen el precio: a) En cuanto al elemento “Utilidad”, en la cláusula quinta se le asigna un porcentaje -1%- que resulta muy bajo en comparación con los asignados por otras empresas dedicadas a la prestación de servicios de similar naturaleza. En consecuencia, corresponderá a esa Administración verificar que la estructura porcentual del precio refleje adecuadamente el costo de los elementos efectivamente incorporados en la prestación de los citados servicios. Valga indicar, que si una vez efectuada la correspondiente revisión, las partes optan por mantener la estructura porcentual propuesta, ésta deberá justificarse adecuadamente. b) Concomitante con lo anterior, tenemos que la estructura del precio acordada por las partes, agrupa los costos en siete rubros, a saber, mano de obra especializada, mano de obra no especializada, materiales y equipo, gastos administrativos, direcc ...
Fecha publicación: 28/04/2003
Fecha emisión: 25/04/2003
Documento: 04062-2003.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS


3365 Señores Litleton Bolton Jones Presidente Ejecutivo Norma Alvarez Morales Directora de Suministros REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO S.A. DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 3365 1 de abril de 2003 DAGJ-413-2003 Señores Litleton Bolton Jones Presidente Ejecutivo Norma Alvarez Morales Directora de Suministros REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO S.A. Estimados Señores: Asunto: Se autoriza a la Refinadora Costarricense de Petróleo para que amplíe de ciento cuarenta millones de colones (¢ 140 000 000) a doscientos veinticinco millones de colones la estimación del procedimiento licitatorio iniciado sin contar con los recursos presupuestarios suficientes, con el fin de adquirir un motor bomba para el expendio de IFOS en la terminal de Distribución de Moín, según autorización dada por parte de este Despacho mediante oficio 10031-2002 Nos referimos a su oficio CBS-L- 581-2003, presentado ante este Despacho el pasado 18 de marzo mediante el cual solicita nuestra autorización para aumentar el monto del proceso licitatorio reseñado. 1) JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD. Nos señala en su misiva que en razón de que varios potenciales oferentes les indicaron que lo solicitado no es un modelo estándar y no se habían incluido los costos de mantenimiento, de la capacitación y los repuestos fue necesario ampliar la estimación del negocio, de los ciento cuarenta millones de colones iniciales a doscientos veinticinco. 2) CRITERIO DEL DESPACHO. Efectivamente, este Despacho mediante oficio 10031 (DAGJ-1427-2002) del 28 de agosto del 2002 concedió la autorización a RECOPE con el fin de que iniciara los trámites referidos al citado procedimiento licitatorio, sin contar aún con los fondos suficientes. No obstante, nos indica que se vieron en la necesidad de ampliar la estim ...
Fecha publicación: 04/04/2003
Fecha emisión: 01/04/2003
Documento: 03365-2003.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 Ing. Norma Alvarez M. 31 de marzo, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 03288 31 de marzo, 2003 DI-AA-826 Ingeniera Norma Alvarez M. Directora de Suministros Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. Estimada señora: Asunto: Dos addenda a contratos suscritos entre la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. y el señor Tadeo Calderón Brenes. Nos referimos a su oficio No. CBS-L-621-2003 del 21 de marzo del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación de los ADDENDA AL CONTRATO DE SERVICIOS DE MANO DE OBRA, MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO PARA EL REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE TANQUES DE RECOPE EN REFINERIA, suscritos entre esa Empresa y el señor TADEO CALDERON BRENES. Al respecto, le comunicamos que este Despacho se ve en la obligación de devolver sin el refrendo los addenda supraindicados, por cuanto no se remitieron las especies fiscales de ley a cargo de esa Empresa y la contratista, según prevención hecha por este Organo Contralor en el punto 2. de la nota Nº 1395 (DI-AA-380) del 14 de febrero de este año. Sobre lo anterior, debemos indicarle que mediante oficio Nº DGT-772-02 del 17 de setiembre del 2002, el Director General de Tributación dispuso dejar sin efecto la nota Nº 384-02, a la vez que dejó vigente el oficio Nº 1227-00, con base en las consideraciones que a continuación se transcriben en lo conducente: "...De forma, se considera que debe buscarse una interpretación del artículo 272 del Código Fiscal de conformidad con su letra y con su espíritu, razón por la cual esta Dirección General reconoce que la interpretación vertida en el Oficio No.384-02 no se ajusta al espíritu del legislador, dado que el artículo, más que los documentos materiales en sí, busca regular los actos que contienen los mismos, razón por la cual se deja sin efecto el citado criterio. Por otro lado, el criterio fundamental para dejarlo sin efecto el Oficio ...
Fecha publicación: 03/04/2003
Fecha emisión: 31/03/2003
Documento: 03288-2003.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


PÁGINA 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 03238 28 de marzo del 2003 DI-AA-797 Ingeniera Norma Álvarez Morales Directora de Suministros Refinadora Costarricense de Petróleo Estimada señora: Asunto: Addendum al contrato de obra pública para el Reforzamiento Estructural de Tanques en Refinería, suscrito con el señor Tadeo Calderón Brenes (Licitación Pública No. 9-3047-2002). Nos referimos a su oficio No. CBS-L-623-2003 del 21 de marzo del 2003, en donde se somete a aprobación de este Órgano Contralor, el addendum conteniendo la fórmula matemática para el reajuste de precios. Luego del estudio correspondiente, observamos que la citada fórmula matemática cumple con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de la Contratación Administrativa (LCA), los Votos Constitucionales No. 6432-98 y 8551-99, así como con los criterios recomendados por esta Contraloría General, relativos al reajuste de precios de los contratos de obra pública, de forma tal que se le otorga el refrendo correspondiente al addendum de marras, condicionado a que se utilicen los índices definidos en el presente addendum, ya que oficialmente en la actualidad, tales índices son emitidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y no por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) como se indica en el cartel. De igual forma, tampoco es posible utilizar los índices de la Cámara Costarricense de la Construcción, sino que éstos deben ser oficiales, conforme lo estipula el artículo 18 de la LCA. Atentamente, Carlos Gutiérrez Schwanhäuser Ingeniero Civil Fiscalizador CGS/mst ci: Archivo Central Ni: 5298 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 31/03/2003
Fecha emisión: 28/03/2003
Documento: 03238-2003.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS